Esta noche, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofreció una cena en honor de los graduados de las Academias de Guerra y Politécnicas de las Fuerzas Armadas, de Ciencias Policiales de Carabineros y Superior de Estudios Policiales de Investigaciones de Chile.

En la jornada, que se realizó en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, la Mandataria estuvo acompañada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, el general director de Carabineros y el director de la Policía de Investigaciones.

La máxima autoridad entregó la condecoración Presidente de la República en el grado de oficial, a quienes obtuvieron el primer lugar en las diversas promociones.

De la academia Politécnica Aeronáutica, se distinguió al subteniente del Escalafón de Telecomunicaciones e Informática, Pablo Orellana; el subteniente del Escalafón de Ingeniería Aeronáutica, Sebastián Urrutia, y el subteniente del Escalafón de Ingeniería en administración, Allan Asenjo.

De la academia Politécnica Naval, el teniente segundo, Tomás Carmona; de la Academia Politécnica del Ejército, capitán Luis San Martín; de la Academia Superior de Estudios Policiales de Investigaciones, comisario Carolina Namor; de la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros, mayor Mitza González; de la Academia de Guerra Aérea, comandante de grupo, Vicente Donoso; de la Academia de Guerra Naval, capitán de corbeta, Sergio Gómez, y de la Academia de Guerra del Ejército, mayor Guillermo Castro.