El pasado sábado Real Madrid venció a San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes (2-0), en Marruecos, gracias a los goles de Sergio Ramos y Gareth Bale.

Quizás muchos esperaban un resultado más abultado, producto del notable desempeño que han mostrado los ‘merengues’ en la actual temporada, sin embargo, los ‘cuervos’ fueron un rival duro para el conjunto hispano.

Ya en Argentina, el volante paraguayo del cuadro de Boedo, Néstor Ortigoza, tuvo duras palabras contra el árbitro del encuentro, el guatemalteco Walter López.

“Son buenos, hay que reconocer, pero fuimos al fondo de la casa de ellos, con el referí a su favor… Se reía con ellos”, acusó el seleccionado guaraní, según consigna el diario trasandino Olé.

“Ibas a trabar y el árbitro se reía con ellos. Encima que son buenos, el árbitro les da una mano. ¡Una locura lo que se vivió!”, añadió Ortigoza.

En todo caso, el volante reconoció que lo anterior “no quita que ellos sean buenos, son los mejores, de mucha jerarquía. Son jugadores que mueven la pelota muy bien”, aunque recordó que “se puteaban entre ellos los primeros 30 minutos porque estaban desesperados”.

Finalmente, Néstor Ortigoza tuvo emotivas palabras para los fanáticos azulgranas que hicieron a San Lorenzo jugar de ‘local’ frente a los madridistas: “Agradecer a la gente que fue allá y gastó sus monedas, todos sus ahorros en apoyarnos a nosotros. Nos venimos con al cabeza en alto, San Lorenzo es un club grande y hoy lo está demostrando”.