Un estudio del think tank TrenDigital de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, junto a la empresa Bee-Lab, reveló la importancia de las redes sociales a la hora de realizar compras navideñas.

Según la investigación, un 43,2% de los encuestados dijo haber comprado regalos luego de ver comentarios o ideas de sus contactos en las distintas plataformas web donde participan. Esto representa un alza en comparación con 2013, donde esta cifra llegó al 18,5%.

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Además, un 82,8% cree que las ofertas en línea aumentan el consumismo en estas fechas y un 55,1% dijo haber revisado comentarios en foros o tiendas web para decidir qué comprar.

Daniel Halpern, académico UC a cargo del estudio, indicó que esto se debe a que cada vez más las personas desconfían de los productos que ofrecen las empresas, por lo que les interesa conocer las experiencias de terceros para decidirse a la hora de comprar.

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En tanto, Ronny Majlis, gerente general de Bee-Lab, indicó que los medios digitales son herramientas poderosas con las que cuentan los consumidores a la hora de comprar, lo que obliga a las marcas a redoblar esfuerzos por entregar información relevante a los usuarios.

¿Quieres conocer más detalles de este estudio? Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a Daniel Halpern y a Ronny Majlis en el programa Podría ser peor: