Diez personas resultaron heridas este lunes, dos de ellas de gravedad, cuando un hombre en una camioneta se lanzó contra un mercado de Navidad en el centro de la ciudad de Nantes (oeste de Francia).

El propio conductor está gravemente herido, tras agredirse con “nueve puñaladas” donde “por el momento, ningún testimonio se refiere a una reivindicación religiosa”, según señalan fuentes policiales.

Lee También: Automovilista atropella a transeúntes en Francia gritando “Alá es grande”

El conductor lanzó el vehículo contra un puesto que servía el tradicional vino caliente, ante el cual había varias personas, indicó un testigo a una corresponsal de la AFP.

Las autoridades francesas llamaron este lunes a la calma y pidieron no sacar conclusiones apresuradas sobre los dos ataques del fin de semana contra peatones y policías al grito de “Alá es el más grande”.

La fiscalía indicó, también este lunes, que el conductor de coche que atropelló a trece personas el domingo, sufre de una “patología psiquiátrica grave desde hace tiempo” y descartó que haya llevado a cabo un “acto terrorista”.