El Corporación Nacional Forestal del Bío Bío realizó un balance positivo del 2014 en la provincia y destacó la implementación de un sendero para discapacitados en el Parque Nacional Laguna Laja.

El jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, puntualizó en cantidad de visitas que concurren tanto al Parque Nacional Laguna Laja y a la Reversa Nacional Ralco, las que alcanzan más de 70 mil turistas en la zona.

Junto con ello, Cifuentes, detalló las inversiones ejecutadas durante éste 2014, se basaron en la implementación de senderos en el cual destaca uno para discapacitados con una longitud de 500 metros y que será inaugurado en el Parque Nacional Laguna Laja.

Respecto a los incendios forestales que se afectan durante la temporada estival a los recintos, Cifuentes hizo un llamado a los visitantes a no realizar fogatas en los lugares y puntualizó en las medidas que entregan los guardia parques.

El Parque Laguna Laja esta ubicado en la comuna de Antuco y cuenta con cuatro senderos, mientras que la Reserva Nacional Ralco esta situado en las faldas del volcán Callaqui en Alto Biobío.