Al entrar a la sala de entrenamiento que tiene la Federación Chilena de Pesas, FECHIPE, en Centro de Entrenamiento Olímpico, se puede escuchar el ritmo de la bachata y el reggaetón, melodías que motivan a los pesistas que buscan a diario romper sus records y seguir soñando en cumplir sus metas. En un rincón se puede ver al último medallista Panamericano y tercer lugar en el mundial de Eslovaquia sub 17 2012, Bastián López, joven de 19 años que busca conseguir el próximo oro para Chile.

La contextura física de Bastián a los 12 años era de unos 70 kilos y medía un 1 metro 40 centímetros, “tenía sobre peso, de hecho era bien gordito. Yo estudio en el Liceo Lastarria y por obligación hay que practicar alguna disciplina deportiva que ofrezca el establecimiento. Era bien malo para correr, los otros deportes no me gustaban y me acerqué al mundo de las pesas”, nos comentó.

Al primer entrenamiento y a las primeras levantadas de pesas, Bastián se enamoró del deporte y su profesor de ese entonces logró ver algo distinto en él. “Siempre tuve el apoyo de mi familia y comencé a trabajar y entrenar para ser el mejor”, sostuvo.

Logros y superación

Luego de dos años de arduo entrenamiento y con un talento sobresaliente, fue invitado al campeonato nacional de pesas, donde Bastián representó a su Liceo emblemático y consiguió consagrarse campeón de su categoría.

Para el año 2012, Bastián López, lo define como su año dorado y con un gran convencimiento, ya que a sus dichos los respalda con hechos. “Fue un año épico para mí, salí segundo panamericano sub 20 y este logro permitió que me adjudicara un Prodar, puntualizó el pesista. Lo cual le permitió recibir un sueldo de 520.000 mil pesos mensuales por parte del Estado.

No conforme con eso, se adjudicó el premio del mejor pesista sub 17 a nivel sudamericano y participa en el mundial de Eslovaquia, donde logró el tercer lugar para Chile, “Sólo fui superado por un ruso y armenio, ambos potencias europeas en la disciplina”, aseguró Bastián.

“Quiero ganar un oro para Chile en alguna versión de los Juegos Olímpicos, si no sueño con esto no sé qué estoy haciendo en un gimnasio entrenando y no sabría para que decidí dedicar mi vida a las pesas”, declaró Bastián López Farías.

La fe están puesta en este chico de 19 años, quién tiene las cosas bastante claras, ganar, entrenar y seguir creciendo, ya sea como deportista y en lo humano. El próximo año se despide de la categoría juvenil, pero desde hace bastante tiempo dejo de tener la fuerza de un joven, ya es un hombre que no tiene miedo en levantar el mundo si es necesario para conseguir un oro para Chile.

Entérate de la historia de superación, logros y desafíos de este joven deportista, quién tiene todo lo necesario para convertirse en el nuevo orgullo de Chile, en: http://jovenespromesas.biobiochile.cl/blopez.html