En el cuarto puesto de la tabla de goleadores de la Premier League quedó Alexis Sánchez luego que sumara su tercera fecha consecutiva sin poder matricularse en el arco rival.

En total 9 goles ha marcado Alexis por los ‘Gunners’ desde su arribo a la escuadra londinense, sin embargo, desde el 3 de diciembre ha estado con la pólvora mojada por lo que no ha podido hacerse presente en le marcador a favor de su escuadra.

De esta forma y tras la fecha 17 del certamen, el tocopillano quedó en el cuarto lugar de momento, ya que el inglés del QPR, Charlie Austin, se despachó un triplete en esta fecha.

La tabla la sigue liderando el trasandino Sergio Agüero con 14 tantos, quien está fuera de las canchas por lesión. Le sigue el español Diego Costa con 12 y tercero aparece Austin con 11.

Ahora Alexis Sánchez podrá volver a las redes el próximo 26 de diciembre cuando su escuadra reciba al QPR de los chilenos Eduardo Vargas y Mauricio Isla.

Tabla de Goleadores:

14 goles: Agüero (Manchester City)
12 goles: Diego Costa (Chelsea)
11 goles: Austin (Queens Park Rangers)
9 goles: Sánchez (Arsenal)
8 goles: Bony (Swansea City), Pellè (Southampton)
7 goles: Berahino (West Bromwich), P. Cissé (Newcastle), Sakho (West Ham), van Persie (Manchester United)
6 goles: Chadli (Tottenham), Eriksen (Tottenham), E. Hazard (Chelsea), Lukaku (Everton), Rooney (Manchester United), Ulloa (Leicester)
5 goles: Giroud (Arsenal), Jedinak (Crystal Palace), Mata (Manchester United), Yaya Touré (Manchester City)