A pocos días de que la reforma laboral ingrese al Congreso, continúan las críticas en torno a ella, tras las declaraciones del presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, quien acusó al gobierno de crear una reforma laboral que tendría peores efectos que la reforma tributaria.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, defendió el proyecto asegurando que esta agenda laboral busca lograr el diálogo entre trabajadores y empleadores.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, invitó a dejar los temores de lado, ya que que el desarrollo se mide con herramientas donde exista mayor justicia social y no sólo con ganancias que no se comparten, además fue enfático en asegurar que los empresarios le tiene miedo a sus propios trabajadores.

El diputado del PPD y presidente de la comisión de trabajo y seguridad social, Tucapel Jiménez, señaló que esta reforma, busca una relación de equidad entre trabajadores y empresarios, pero que estos últimos quieren seguir mirando hacia abajo a sus empleados.

El próximo 29 de diciembre el Gobierno enviará el proyecto de Agenda Laboral al Congreso para su discusión.