Esperanzados en sanar el orgullo herido se encuentra el hincha de Universidad Católica luego que la dirigencia de Cruzados SADP confirmara a Mario Salas como nuevo estratega del conjunto de la franja para revertir la imagen del Apertura pasado.

El ex entrenador de Huachipato asumió el viernes en San Carlos de Apoquindo y se mostró ilusionado en poder hacer bien las cosas, además de contar con un plantel de buenos jugadores, donde puede incluso aprovechar lo herido que se encuentran luego de la paupérrima campaña de la mano del trasandino Julio César Falcioni.

En su presentación ya avisó que llega con hambre de gloria a Universidad Católica, pero está consciente de que ello solo lo logrará con un arduo trabajo y el compromiso de sus dirigidos para recuperar la ‘alegría’ en el club y ‘reconstruir’ la idea de juego.

“Reconstruir significa darle a los jugadores una forma y una idea de jugar, con confianza, armas y herramientas para que desarrollen con espontaneidad el talento que cada uno tiene. Darles normas para tener una buena convivencia y darles principios de juego que nos permitan tener una idea clara. El jugador de Universidad Católica tiene que saber qué hacer cuando entra a la cancha”, aseguró el estratega en entrevista con la edición impresa del diario El Mercurio.

Además, bajó las revoluciones y llamó a la calma al hincha cruzado que espera con ansias volver a los primeros lugares y triunfos.

“El hincha de la UC está ávido de campeonatos, pero debe tener sumamente claro que el proceso de construir juntos un equipo requiere tiempo, para que las bases sean realmente sólidas y se proyecten en el tiempo”, aseguró el ex seleccionador nacional de la Sub20.

Además, aseguró que al plantar y germinar una idea de juego, la idea es que vaya más allá del cuerpo técnico que esté a cargo.

Finalmente se refirió a los presuntos problemas que podría generar su reconocida ideología revolucionaria de la figura del Che Guevara, en un club donde sus dirigentes son reconocidas personas de la derecha política chilena.

“No tengo ningún drama en eso, mi forma de ser y de pensar no va a cambiar porque esté con gente de otras tendencias. Seguiré siendo igual: privilegiando al hombre por sobre muchas cosas”, cerró.