Una serie de medidas serán adoptadas por las autoridades de la región de Valparaíso para enfrentar la llegada masiva de visitantes por motivo de la “Fiesta de Año Nuevo en el Mar”. La autoridad provincial de la zona, Omar Jara, hizo una serie de recomendaciones a quienes se dirigen al litoral central.

Cerca de un millón de personas y alrededor de 250 mil vehículos, se espera que lleguen hasta la región de Valparaíso con motivo de la “Fiesta de Año Nuevo en el Mar” este 31 de diciembre.

Omar Jara hizo un llamado a estar atentos a las indicaciones de los cortes de tránsito que Carabineros dispondrá tanto en la entrada de Viña del Mar como de Valparaíso.

El llamado a la atención realizado por el Gobernador se fundamenta en que esta celebración se realiza un día miércoles, por lo que, quienes se trasladen hasta la región lo harían el día anterior o el mismo día, lo que significa un crecimiento considerable del flujo vehicular.

Además, la autoridad provincial hizo un llamado a la precaución a la hora de conducir, tomando en cuenta que estas épocas están marcadas por el aumento en los accidentes vehiculares.

Jara comunicó que este martes será publicada la lista de fiestas masivas que se encuentran autorizadas en la zona desde Maitencillo hasta Valparaíso, con el fin de que quienes compren entradas tengan la certeza de asistir a un evento que cuenta con las autorizaciones pertinentes y medidas necesarias para un espectáculo masivo, como los que se realizan a lo largo del litoral central.

La autoridad señaló que la Fiesta Año Nuevo en el Mar le entregará otra proyección a la zona, considerando las transmisiones que se realizarán del show pirotécnico y la fiesta en Plaza Sotomayor de Valparaíso, tanto por televisión como internet.

Cabe destacar, que junto con el llamado a la precaución, Jara señaló que se continuarán realizando las fiscalizaciones pertinentes a todos los lugares en que se realicen encuentros masivos, con el fin de brindar tranquilidad tanto a los visitantes como a quienes residen en la región.