Tras cumplir con la capacitación a través de talleres de apresto laboral y emprendimiento, 327 alumnas egresaron de los distintos talleres que impartió el Centro Integral de la Mujer del municipio de Los Ángeles.

En el trimestre agosto-octubre se registró en la región un 8,2% de cesantía, mientras que en Los Ángeles la tasa de desempleo alcanzó un 12%, por lo que este tipo de iniciativas buscan bajar estos niveles.

Al respecto el diputado del Partido Radical, José Pérez Arriagada, indicó que éstas capacitaciones son importantes ya que las personas que emprenden un oficio pueden desarrollarlo, lo que les permite tener recursos extras en sus hogares.

Por otra parte las alumnas egresadas valoraron el hecho de realizar estos talleres y destacaron que les permite no sólo aportar económicamente a su familia sino que también desarrollar otras habilidades.

Según se informó este tipo de iniciativas seguirán realizándose el próximo año, ya que como destacaron las beneficiadas la capacitación es una herramienta útil y necesaria.