En Lirquén se realiza una consulta ciudadana, la cual busca definir si ésta debería transformarse en comuna, además de conocer la postura de los vecinos frente al proyecto Octopus.

Desde temprano los vecinos de Penco-Lirquén participaron de una consulta ciudadana organizada por diversas organizaciones sociales y ambientalistas que busca conocer la postura de la comuna ante el proyecto Octopus y sobre la administración de Lirquén.

Rechazo al proyecto y Lirquén comuna, era al parecer la consigna de los vecinos.

Héctor Escalona, vicepresidente de Promac, Protección del Medio Ambiente y la cultura de Penco, valoró la participación de los vecinos, quienes deben ser protagonistas de las decisiones que los afectan, señaló.

Recordemos que el Consejo Regional votó en contra del proyecto Octopus, si bien la votación no es vinculante, marca un precedente político para la decisión que debe tomar el gabinete encabezado por el intendente regional del Bío Bío junto a 9 seremis, sobre la calificación ambiental de la iniciativa.

Cabe destacar que en la consulta ciudadana pueden participar todos aquellos mayores de 14 años , quienes deben acercarse con su cédula de identidad hasta la plaza de Lirquén hasta las 20 horas de este domingo 21 de diciembre.