La Junta Nacional de Jardines Infantiles celebró el lanzamiento de “Ediciones de la Junji”, una editorial creada por la entidad para publicar libros sobre educación parvularia e infancia, que podrán ser adquiridos por el público de forma masiva.

Según informó el organismo en un comunicado, en primera instancia la editorial lanzará varios textos, a los que se podrá acceder en librerías y en el “quiosco de la Junji”, ubicado Marchant Pereira 726, Providencia.

Entre los primeros títulos a presentarse están “¡Al paraíso le faltas tú!”, del artista holandés Gam Klutier, cuyo objetivo es que niños y niñas desarrollen su creatividad pintando, creando figuras y su propia obra de arte.

Además destaca “Anys, de Camarones”, primer libro de la colección “Historias de niños y niñas”, que narra desde la voz de una niña su vida en la comuna de Camarones.

En tanto, de la serie “Cuadernos de educación inicial” se lanzarán “Apego espacial”, “A escala del niño y la niña” y “Juego, libertad y educación”, todos elaborados por expertos de la Junji.

Sobre la iniciativa, la subdirectora de Cultura, Lilia Concha, expresó que “ésta es una herramienta que fija el pensamiento, permite registrarlo, socializarlo, comunicarlo. Por lo tanto, aquí hay una obligación del Estado para que no sea sólo el mercado quien determine por definir las reglas que permitan al mayor o menor acceso a esta herramienta”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López, afirmó que esta editorial es un aporte real para mejorar la calidad de la educación desde la cuna.