La directora del Sernac de Los Ríos llamó los habitantes de la región a cuidar el bolsillo y no sobreendeudarse en las compras de fin de año, teniendo en cuenta el contexto de la actual desaceleración económica.

Previo a la explosión de compras para Navidad y Fin de Año, la directora regional del Sernac, Lorena Bustamante, sostuvo que después de estas fiestas comienzan a recibir distintos requerimientos por parte de los consumidores.

Al respecto la autoridad sostuvo que es importante que las personas, al momento de adquirir distintos artículos o bienes, acudan a recintos seguiros y que los productos cuenten con etiquetados en español, además de cuidar su presupuesto familiar y no endeudarse, más aún en un contexto de desaceleración nacional e internacional.

Las declaraciones las realizó en el marco de la premiación a 40 profesores que participaron del Curso de Perfeccionamiento Docente de “Consumo en el Aula” y de “Educación Financiera en el Aula”, la cual busca educar y orientar a los estudiantes a fomentar la conciencia y responsabilidad como consumidores o potenciales consumidores.