El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD) llamó a realizar con criterio las modificaciones de la Ley de Fármacos.

Recordemos que el reglamento anunciado por el Ministerio de Salud fue objeto de diversos cuestionamientos, debido a que se modificaban puntos denominados como simbólicos de la nueva ley de medicamentos, entre estos la venta de fármacos de manera fraccionada y la oferta directa en góndolas, ambos declarados de carácter voluntario en el reglamento, a diferencia de la ley donde son obligatorios.

El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado Marco Antonio Núñez explicó que esto debe hacerse con criterio, ya que en algunos medicamentos, baratos por ejemplo, podrían aumentar su valor si se fraccionan.

En el caso de la venta de medicamentos en góndolas al interior de locales, el diputado del PPD manifestó que en el caso de farmacias pequeñas se llevaría a cabo progresivamente con otras alternativas.

Las nuevas modificaciones apuntan a aquellos temas que están establecidos en la Ley de Fármacos promulgada en febrero, pero que requieren el reglamento para su implementación.

La propuesta se refiere a la disposición de medicamentos de venta directa en góndolas, fraccionamiento de medicamentos, prescripción y receta, lista de precios y rotulado de precios, publicidad y promoción de productos farmaceúticos, además exigencias para almacenes farmaceúticos, horarios de atención de turnos de farmacias.