El secretario de la Central Unitaria de Trabajadores de Osorno, Jorge Fuentes, lamentó que el actual Gobierno no muestre claridad en los fundamentos de la reforma laboral, más cuando se dijo que sería uno de los ejes primordiales de la administración Bachelet.

Así lo afirmo el dirigente sindical, quien además agregó, que a esta altura del año el Gobierno ya debió entregar una propuesta decidora de la reforma laboral, y que como gremio sindical piden más seriedad del tema.

De igual modo, el secretario de la CUT afirmó que con esto sólo se está dejando ver una debilidad del Gobierno, pues a su juicio, no les parece que se juegue con un proyecto de ley que los trabajadores vienen buscando por años.

También expresó que a su parecer, también hay una intencionalidad política y económica del Gobierno, porque ve con malestar cómo el crecimiento se les va de la mano.

De todas formas la CUT sostendrá nuevas reuniones con el Gobierno para ver en detalle el proyecto de reforma laboral, y a su vez, emitir algunos puntos que no estarían siendo parte de la propuesta, que se presentará a fines de este mes.

Recordemos que la reforma laboral del Gobierno continúa sin contar con el respaldo del mundo sindical y el sector privado, pese al extenso debate político.