Este viernes la presidenta Michelle Bachelet, en compañía de los Ministros de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y de Cultura, Claudia Barattini,realizó la entrega de los Premios Nacionales 2014.

En esta ocasión los galardonados fueron Sergio González en Historia; José Ramón Rodríguez en Ciencias Aplicadas y Tecnológicas; León Schidlowsky en Artes Musicales; Ligia Gargallo en Ciencias Naturales y Antonio Skármeta en Literatura.

Durante la ceremonia Bachelet destacó que estos premios valoran el talento y el aporte destacado de Chilenos, indicando que “son gente que ha pensado e imaginado Chile con pasión y cariño” y que esto es un reconocimiento a la dedicación y el trabajo.

Por su parte, la ministra de Cultura, Claudia Barattini expresó que los ganadores de la versión 2014 de estos premios, son personas que han contribuido deforma excepcional al desarrollo de las ciencias, las humanidades y las artes. Siendo cada uno de ellos un gran aporte no sólo en sus disciplinas, sino que para la sociedad.

Los Premios Nacionales son entregados desde 1942, cuando se crearon los Premios Nacionales de Literatura y de Arte y desde entonces se han introducido nuevas disciplinas.

Cabe destacar que este galardón es el máximo reconocimiento que entrega el Estado a aquellos chilenos que destacan por su excelencia, creatividad, aporte trascendente a la cultura nacional y al desarrollo de dichos campos y áreas del saber y de las artes.

Rodrigo Campusano / CNCA

Rodrigo Campusano / CNCA

Rodrigo Campusano / CNCA

Rodrigo Campusano / CNCA