Llegó el día. Este viernes fue presentado finalmente Mario Salas como el nuevo y flamente entrenador de Universidad Católica para el 2015, que tendrá la misión de revertir el paupérrimo nivel exhibido en el pasado Apertura.

En la casa de conferencia de San Carlos de Apoquindo, Mario Salas fue oficialmente presentado ante los medios, en compañía del presidente de Cruzados SADP y el Gerente Técnico.

“Es un orgullo tremendo estar en esta institución”, señaló de entrada Mario Salas, quien asume con responsabilidad e ilusión un nuevo desafío en su meteórica carrera.

“Ha sido una carrera meteórica. Este cuerpo técnico tiene todos los merecimientos para estar acá, nadie nos ha regalado nada”, comentó Salas, quien recordó que hace tres temporadas estaba dirigiendo en tercera división.

“Como cuerpo técnico llegamos con hambre de gloria y ganas de seguir progresando en nuestra carrera”, reconoció Salas, quien espera devolver la alegría de Católica que tiene que lavar la imagen luego del pésimo nivel exhibido junto a Julio César Falcionni.

Sobre los jugadores, que conoció en la presente jornada en su primer entrenamiento, Salas aseguró que “Es un plantel que está dolido por lo que aconteció, pero puede ser un trampolín para lo que va a venir. Están muy comprometidos”.

“Espero recuperar la alegría del club con actitud, intensidad, forma y manera de jugar”, aseguró el ‘Guerrillero’ Salas, quien es reconocido por la manera de motivar a sus jugadores.

En cuanto a objetivos, no quiso trazar algo de inmediato, pero aseguró que es pelear en todo lo que pueda. “Los objetivos están insertos en el adn de este club”.

Al momento de hablar en materia de refuerzos, tomando en cuenta que solo podrá incorporar 3 jugadores para el Clausura 2015, Salas no quiso aventurar nada y esta tarde sostendrá una reunión con el Gerente Técnico para analizar los puestos a reforzar.

Al ser consultado por si le gustaría sumar a jugadores que dirigió en Huachipato, Salas no escatimó en elogios a sus exdirigidos y aseguró que traería a los 28 jugadores, pero sin dar un nombre en específico.