Con el fin de disminuir los altos índices de violencia intrafamiliar en el sector sur de Los Ángeles, se desarrollará un proyecto denominado “Construyendo un Barrio más Seguro”.

El director del Cesfam Sur de Los Ángeles, Víctor Hugo Muñoz, detalló que la iniciativa pretende entregar herramientas de prevención y mejorar la autoestima de más de 80 mujeres de la citada zona, considerando que presenta preocupantes números.

Por su parte, Karen León, coordinadora de la Oficina Comunal de Seguridad, dijo que la idea es replicar esta acción en diferentes puntos de la ciudad y detalló que el proyecto se desarrollará junto al Sernam.

Respecto a los hombres que son violentados, la coordinadora precisó que si bien no cuentan con un programa para ellos, esperan ejecutar uno en el corto plazo, puesto que también son víctimas de este tipo de hechos.

El programa comenzará en marzo del 2015 y tiene una duración de 10 meses, donde se realizarán terapias de primera acogida, intervención en crisis, y evaluación de la violenc