Un incendio forestal afecta a la comuna de Concón, situación que movilizó a dos compañías de Bomberos, personal de Conaf y ayuda aérea.

El siniestro se inició pasadas las 16:00 horas en la ruta F-30E de Concón, específicamente en el sector Las Gaviotas, pasado el puente Colmo.

Hasta el lugar llegaron las compañías de Bomberos de Viña del Mar y Quintero para apoyar las labores de extinción de las llamas que amenazan a viviendas que se encuentran aledañas, además de personal de Conaf con recursos terrestres y aéreos, entre ellos, dos helicópteros y un avión, y nueve unidades de camiones aljibes.

De acuerdos a las condiciones meteorológicas que afectan al sector, la Onemi regional decidió declara Alerta Roja para las comunas de Concón y Quintero ante el rápido avance de las llamas.

De acuerdo a información preliminar, se estima que el fuego ha consumido cerca de 4 hectáreas de pastizal. Así también lo confirmó el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, quien señaló que se trata de una emergencia compleja debido a la topografía del lugar y la presencia de viviendas en el área.