Cuatro enormes vigas de 35 toneladas de peso fueron colocadas en el sector Collao, como parte de los trabajos de la ruta que une Concepción con Cabrero. El seremi de Obras Públicas, anunció que la rotonda General Bonilla podría ser soterrada.

Las cuatro vigas, de 35 metros de longitud y 25 toneladas de peso, fueron colocadas con una grúa obligando al corte de tránsito en la avenida General Bonilla y correspondió a otra etapa de las obras de la empresa “Valles del Bío Bío”, concesionaria del MOP, de la ruta Concepción – Cabrero.

En medio de estas faenas, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, explicó que los plazos están de acuerdo a lo planificado, aunque la entrega inicial fijada para julio del próximo año, se aplazaría para octubre de 2015, porque las peticiones de la comunidad, que solicita paraderos, pasarelas y ciclovías, entre otras cosas, obligarán a reformular algunos aspectos.

Además, aseveró que podría considerarse un soterramiento de la rotonda General Bonilla.

La gerente técnico de la concesionaria Valles del Bío Bío, Nieves Gil, detalló la función de la estructura donde hoy se colocaron las vigas, y pidió paciencia a los automovilistas.

En tanto, Oriol Negrel, de la constructora Sacyr, explicó que no quedan muchos más atraviesos o pasos por levantar.

El martes 23 de diciembre venidero, a las 7 de la tarde, se suspenderán los trabajos hasta el lunes 5 de enero, aunque quedará personal de la constructora en varios puntos. La obra, de 103 kilómetros, tiene un 49,6 por ciento de avance.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)