La mañana de este viernes, un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 8 de la ruta U-40, en el camino que une Osorno y San Juan de la Costa.

Según informó el capitán Luis Muñoz, de la Tercera Comisaría de Rahue, las primeras indagaciones dan cuenta que la lluvia que cayó en la madrugada tendría preliminarmente relación con la causa del accidente que involucró a un vehículo particular Kia, que perdió el control, posteriormente volcó y se estrelló contra un árbol.

En el lugar murieron Yanina Vega Céspedes, de 32 años y Nelly Céspedes Rojas, de 65 años, quienes son madre e hija.

En tanto, las tres pasajeras restantes resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladadas hasta el hospital base de Osorno. Ellas fueron identificadas como Yanet Vega Céspedes de 48 años -quien era la conductora del móvil- y las hermanas Rocío y Catalina Vidal Vega, de 10 y 15 años respectivamente.

El accidente obligó la interrupción momentánea del tramo ubicado en el kilómetro 8 de la ruta U 40, hasta donde se trasladaron voluntarios de la Quinta y Sexta compañía de Bomberos para auxiliar a las personas heridas.

Según el trabajo que ha realizado la SIAT de Carabineros de Osorno en el lugar, no habrían huellas de frenado en el pavimento, por lo que dentro de las hipótesis a confirmar, además de la lluvia de la mañana, es que la conductora haya ido en exceso de velocidad o haya intentado esquivar un vehículo que se encontraba adelantando de manera incorrecta.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)