Finalmente en el caso por tráfico de drogas que involucraba a funcionarios del OS7 de Carabineros, todos los imputados fueron absueltos.

Los individuos que se encontraban recluidos desde fines del año pasado, estaban siendo formalizados en calidad de autores de tráfico de drogas y asociación ilícita.

Recordemos que el principal acusado era Víctor Rodríguez Huerta, ex jefe de la unidad en la zona, para quien fiscalía solicitó una pena de 40 años de presidio.

Además, el capitán Leonardo Vílchez también era uno de los máximos implicados. De hecho, se pedía contra él la misma sanción: 40 años de cárcel.

En tanto, para el ex funcionario Nelson Gavilán se pidió 23 años, y para un cuarto involucrado de iniciales F.V.F. 25 años.

Sobre la decisión de la justicia, el ex fiscal Alejandro Peña, defensor de los ex uniformados, afirmó que “se acreditó durante estos tres meses lo que sosteníamos durante todo este año, que los oficiales involucrados en esta acusasión eran absolutamente inocentes”.

En la misma línea, Peña calificó la determinación como un “éxito” y recalcó que quedó en evidencia que “los únicos responsables habían sido los extranjeros”.

La lectura de la sentencia se realizará el 29 de enero de 2015.