“Has estado saliendo con un chico/a durante semanas, tal vez incluso meses. No estás seguro/a de cómo se siente y no han tenido ‘la conversación’. Piensas que está listo/a para más, pero no has sacado el tema. Tal vez incluso lo evites por completo”. Con esta frase comienza su columna en el portal de reflexiones Elite Daily, la experta en relaciones y escritora Ravid Yosef, quien explica por qué -desde su punto de vista- algunos nunca llegan a convertirse en pareja de la persona con la que tienen “algo”.

“En una cultura en la que las líneas de relación son borrosas y más personas están teniendo sexo esporádico en lugar de comprometiéndose, dar el salto de lo casual a lo estable puede parecer complicado”, estima Ravid.

Lee también: Evita caer en la “Friendzone”: Experto explica cómo convertirte en pareja en lugar de amigo

En este sentido, entrega 6 razones por las que -según ella- eres sólo una conquista y no su pareja oficial.

1. Activaste su mentalidad “sin compromiso”

“Tal vez comenzaste siendo su amigo/a o lo conociste a través de amigos comunes, y se involucraron rápidamente. Tal vez no estabas buscando más que una conexión moméntanea”, en cualquier escenario si tu relación comenzó como algo “sin compromiso”, nunca hubo una expectativa mayor.

Es posible que él/ella nunca se hiciera ilusiones contigo y no te tomara como algo serio, porque tú nunca le demostraste que podía ser así.

2. Nunca les has dicho lo que quieres

“Querías ser cool y por eso no ejerciste presión sobre él o ella”, dice la experta, añadiendo que es probable que después de la diversión comenzaste a sentir cosas, pero no dijiste nada por miedo.

“Él/ella no puede leer tu mente. A menos que expreses claramente cómo te sientes y lo que quieres, estarás atrapado/a en un ciclo de expectativas no cumplidas”, señala Ravid.

3. Nunca le has dado prioridad

“Pasar el rato y verse una vez por semana o de vez en cuando estaba bien para ti. Estabas ocupada, él estaba ocupado y ninguno de los dos quería poner ninguna presión sobre la situación”, indica.

Si es tu caso, quizás no le diste mayor atención como para que él o ella averiguara si eras alguien digno de una relación más comprometida. “Ahora, él o ella está pasando más tiempo con la persona que lo o la priorizó”, explica.

4. Es emocionalmente inaccesible

Quizás te ha dado mil excusas para no juntarse contigo y cuando se reúnen, se va inmediatamente después de tener relaciones diciendo que tienes cosas que hacer o que debe trabajar. O tal vez nunca han salido porque siempre se reúnen sólo a tener sexo.

“No comparte sus días contigo y no sabes mucho sobre él o ella. Sólo te dio lo suficiente para mantenerte aferrada a la esperanza. Esos son los signos de un hombre (o mujer) emocionalmente inaccesible”, señala Ravid.

5. Quizás simplemente no le gustas tanto

“No todos estamos hechos el uno para el otro. Tal vez simplemente no está tan interesado en ti, pero el sexo es bueno y por mantiene contacto contigo”, señala la experta.

Para concluir, Ravid dice que “no importa la razón, si lo que buscas es más, es el momento de hablar de eso. Tienes que estar en la misma página con el hombre o mujer a la que estás dedicando tu tiempo, tu mente y tu cuerpo”.

“No dejes que el miedo, la comodidad o el egoísmo te impidan conseguir lo que en última instancia, necesitas y mereces”, enfatiza.