Una serie de títulos han salido en los últimos meses, algunos de los cuales han destacado más que el resto en el sector de los videojuegos.

2014 es otro año más en que se demostraron los avances de la tecnología, con grandes superproducciones, así como también el auge de lo indie, donde con pocos recursos y con mucha imaginación, se consiguen éxitos de venta.

Los editores de tecnología de la agencia Efe escogieron los mejores títulos de este año -para consolas, PC y móviles-, que te invitamos a revisar y debatir, a ver cuán de acuerdo estás.

- Monument Valley

El mejor videojuego para iPad de 2014, según Apple, este juego para tablets es una “poesía visual” en la que una princesa debe resolver puzzles y atravesar complejos castillos.

- Valiant Hearts

Para PlayStation, Xbox y móviles, este juego tiene a la Primera Guerra Mundial como escenario. Son cuatro personas más un perro los protagonistas, quienes deben sortear los peligros del conflicto bélico. Con estilo indie, este título viene de la mano de Ubisoft.

- Hearthstone: Heroes of Warcraft

Es el videojuego de cartas de los personajes de World of Warcraft. Actualmente cuenta con 10 millones de usuarios, que se han maravillado con la estrategia y magia utilizada en el trayecto.

Disponible para PC y iPad. Recientemente Blizzard lanzó una versión para tablets Android y se espera un arribo masivo a móviles.

- Skylanders: Trap Team

Juguetes y videojuegos. Un juego que se ha ganado la mirada de los fanáticos al mezclar algo de realidad con muñecos conectados a NFC. Es la apuesta de Activision.

- Middle Earth: Shadow of Mordor

Este desconocido y para nada esperado título, ha sorprendido a los fanáticos, tanto que logró el premio a mejor juego en el Fun & Serious Game Festival.

Su trama es parte del universo de J.R.R. Tolkien, con una historia que mezcla elementos de El Hobbit y El señor de los anillos. La crítica afirma que “ambientado en un mundo abierto y con reminiscencias del sigilo y los saltos de Assassin’s Creed, el juego está liderado por Talion, un montaraz que es asesinado junto a su familia y vuelve a la vida para vengarse, gracias a la ayuda de un espíritu”.

Disponible para PS4 y Xbox One.

- Mario Kart 8

Estrenando la posibilidad de usar la antigravedad, la saga protagonizada por el célebre fontanero de Nintendo cumple ya 20 años. Obviamente para Wii U.

- Bayonetta 2

Sólo disponible para Wii U, la bruja de Umbra intenta salvar a su amiga del infierno, peleando con ángeles y demonios. Su manejo impecable le ha valido de grandes y positivas críticas.

- NBA 2k15

El deporte no podía quedar fuera, aunque no precisamente ese que moviliza al planeta entero. Si bien FIFA lidera en este sector, el 2k apuesta por más cada año. En esta última versión el jugador puede poner su cara en un jugador gracias al escaneo facial. A ello se suma más de 6 mil nuevas animaciones.

- Call of Duty: Advanced Warfare

Los jugadores establecen un cara a cara entre soldados del futuro y un maquiavélico mercenario encarnado por el actor estadounidense Kevin Spacey.

Así, los movimientos y expresiones de Spacey fueron captados a través de un procedimiento especial para crear una versión virtual realista del intérprete.

El juego se desarrolla en 2054, cuando Atlas, una poderosa empresa paramilitar privada dirigida por el personaje de Spacey, está tratando de derrocar al gobierno. Disponible para PC, PS4 y Xbox One.

- Dragon Age Inquisition

El mundo fantástico de Thedas está en peligro por lo que el líder de la inquisición deberá restablecerlo, pasando aventuras con magos, templarios, elfos, dragones y demonios. Es uno de los juegos de rol más destacados de este año.

Lee también: