Yihadistas partidarios del grupo Estado Islámico (EI) reivindicaron el asesinato -ocurrido en 2013- de los opositores tunecinos Chokri Belaid y Mohamed Brahmi, en un vídeo colgado este jueves en internet.

“Sí tiranos, fuimos nosotros los que matamos a Chokri Belaid y Mohamed Brahmi”, dijo Abu Muqatel, un yihadista buscado por las autoridades, que lo acusan de estar implicado en los ataques cometidos en febrero y julio de 2013 contra los dos opositores.

Es la primera vez que estos atentados son reivindicados. El opositor antiislamista Chokri Belaid perdió la vida el 6 de febrero en Túnez y el 25 de julio de ese año fue asesinado Mohamed Brahmi, opositor nacionalista de izquierda, cerca de la capital.

En el vídeo, Abu Muqatel aparece rodeado de otros tres hombres armados y con uniforme de combate.

“Volveremos y os mataremos a algunos de vosotros. No viviréis tranquilamente hasta que Túnez no aplique la ley islámica”, amenazó, y llamó a los tunecinos a jurar lealtad al EI, un grupo ultrarradical que ha conquistado territorio en Siria y en Irak.

Túnez vive desde la revolución de enero de 2011 un aumento de ataques atribuidos a los yihadistas que han causado decenas de muertos entre los miembros de las fuerzas de seguridad, aparte de los dos opositores.