Preocupados están los vecinos del sector Chaimávida en Concepción ante el inminente riesgo de un incendio forestal, debido a la cercanías de sus viviendas con bosques y matorrales.

Clotilde Gutiérrez, quien vive hace décadas en el sector Caceríos de Chaimávida, dice estar preocupada por la cercanía de su vivienda y la de sus vecinos con bosques, porque ante un incendio se verían en serio riesgo.

La compañía de Bomberos más cercana está en el sector Collao, a 20 minutos de Concepción, y los trabajos que se ejecutan en la ruta harían dificultarían la llegada de los equipos de emergencia.

Para la agrupación de desarrollo comunitario de Concepción, la preocupación que viven los vecinos se repite en el cerro Chepe, Los Lirios Altos, cerro Chacabuco y cerro Caracol.

En junio, los vecinos se reunieron con autoridades del municipio, desde donde se comprometieron a realizar tareas de limpieza y raleo, pero aseguran que hasta la fecha nada de eso ha ocurrido.

El jefe provincial de Conaf, Carlos Reveco, sostuvo que se está trabajando en todos los sectores que presentan problemas, e instó a los habitantes a ser parte activa en la prevención de incendios forestales.

Asimismo, la autoridad confirmó que durante la primera quincena de enero de 2015, se realizará en el sector Agüita de la Perdiz un operativo conjunto donde participara COonaf, personal del Ejército, Carabineros y la municipalidad de Concepción, para evitar daños en el lugar ante un eventual incendio.