La UDI agregó un nuevo antecedente en su ofensiva contra la campaña presidencial de la actual Jefa de Estado, al apuntar una empresa creada para pagar los sueldos de los miembros del comando de la presidenta.

Se trata de la empresa Sociedad de Marketing Asesorías y Eventos Ltda. (Somae), la que como se puede ver en la declaración de gastos electorales de Bachelet, recibió alrededor de $ 218 millones de pesos.

Esta semana la UDI, ya había denunciado la existencia de facturas irregulares por $240 millones que fueron emitidas por Mariella Fernández, esposa del publicista José Miguel Carcavilla, quien participó en la campaña presidencial de Bachelet.
El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, indicó que los montos son muy altos para asesorías de comunicación.

Desde el Palacio de La Moneda, contestaron los dichos del diputado Hasbún, a los que también se unió José Antonio Kast. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aclaró que los montos ocupados en la campaña fueron públicos.

Peñailillo agregó que se intenta tapar la investigación judicial del Caso Penta con estas acusaciones basadas en información pública, lo que puede hacer mucho más daño a la oposición y principalmente a la UDI.