Ocho motores utilizados para la mantención de un parque eólico fueron robados desde las instalaciones de la empresa Goldwind en el fundo Cuel, camino a Nacimiento. La compañía afectada por el ilícito llamó a la comunidad a entregar información sobre el paradero de las máquinas que fueron importadas.

Milenca Paravich, administradora del servicio de mantención, detalló que estos artículos eran utilizados para impulsar las hélices de las turbinas, son de color azul, tienen una potencia de 5,3 kilowatts y fueron comprados en Alemania.

Paravich señaló que los motores permanecían al interior de contenedores en la oficina de la empresa Goldwind en el terreno donde funciona el parque eólico Cuel y agregó que por éstas características, se trata de especies difíciles de reducir en el mercado negro.

La afectada llamó a quienes tengan información sobre este ilícito a contactarse con la Policía de Investigaciones que lleva la indagatoria y añadió que se ofrecerá una recompensa a quien aporte con datos fidedignos que permitan dar con el paradero de los ocho motores cuyo valor supera el millón y medio de pesos cada uno.