Con una reposición de servicio que en algunos sectores se anticipó a las 26 horas programadas, Esval finalizó los trabajos en la Gran Alimentadora que obligaron a cortar el suministro de agua potable en una gran parte de Valparaíso.

El corte afectó a más de 50.000 clientes y el gobernador provincial Omar Jara destacó en conversación con Radio Bío Bío la preparación de estos, subrayando que no han surgido reclamos por la interrupción y que los depósitos de emergencia prácticamente no fueron utilizados, lo que deja ver que las personas acumularon agua en sus hogares para este fin.

“La planificación se hizo con bastante tiempo, se hizo de acuerdo a un trabajo muy planificado, estuvo completamente acorde a lo planificado”, afirmó la autoridad que valoró la coordinación de los organismos para evitar mayores complicaciones.

Agregó que solo se reportaron tres o cuatro filtraciones y señaló que durante la tarde podrían registrarse eventuales cortes menores para solucionar dichos problemas.

Con esto, sostuvo que finalizan los trabajos a nivel macro de la Gran Alimentadora, señalando que de no haberse realizado este gran corte se hubieran requerido unas cuatro interrupciones de al menos cinco horas.

Si bien el retorno estaba programado para las 04:00 horas de hoy, el servicio comenzó a restablecerse pasadas las 20:00 horas del miércoles de forma paulatina.

Escucha las declaraciones del gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.