Tras la reapertura del paso internacional Pichachén, el alcalde de Antuco, Claudio Solar, espera que se incrementen las visitas durante las fiestas de fin de año. Además adelantó que se reunirán con los municipios argentinos para concretar acciones tendientes a potenciar el hito fronterizo.

El edil manifestó su satisfacción con la reapertura del paso fronterizo y espera que se extienda hasta fines de abril próximo, además de una alta afluencia de visitas, días previos a las fiestas de fin de año.

Solar dijo que a tres días de la reapertura, ya se registran argentinos en la zona y puntualizó que el impulso que se está entregando permitirá tener un tránsito obligatorio.

Además, el alcalde adelantó que en febrero se reunirán con los 17 municipios de la provincia de Neuquén y con los 14 de Bío Bío para concretar las acciones a seguir e invertir en los compromisos pactados.

Recordemos que hace unos meses el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga junto a su par argentino, dieron a conocer la priorización de 13 nuevos pasos fronterizos y mejoramiento vial, en el que destaca Pichachen como único paso fronterizo en la región del Bío Bío.