La selección fue realizada en el nuevo capítulo de La Era de la Innovación, programa que se transmite todo los jueves a las 22.30 horas a través de BBTV

Algunas sirven para llevar un registro médico completo. Otras son entrenadores personales. El hecho es que la tecnología ha llegado hasta todos los rincones de nuestra vida y en el ámbito de la salud no se ha quedado fuera. Te dejamos una selección de 5 aplicaciones que están diseñadas para mantenerte sano.

WebMD un médico en tu Smartphone

Esta aplicación tiene un monitor de síntomas, en el que se puede ingresar los niveles de dolor, para que te sugieran los posibles problemas o enfermedades que el usuario puede tener, que obviamente se debe revisar con una visita al médico.

Si bien no reemplaza la atención de un profesional, esta aplicación tiene un sistema de predicción en base a los síntomas, bastante avanzado, por lo que puede ayudar a prevenir enfermedades.

First Aid primeros auxilios

Creada por la Cruz Roja en Estados Unidos, esta app te entrega consejos de seguridad y alertas a emergencias climáticas para evitar un contagio o caer enfermo.

Además, la aplicación muestra ilustraciones, diagramas y videos, que los usuarios pueden entender fácilmente para aprender primeros auxilios en caso de convulsiones y quemaduras, entre otros problemas.

Allergycast el mejor amigo de los alérgicos

Es la app ideal para entender y prevenir todo tipo de alergias.  Allergycast  funciona registrando el tipo de alergias que padece la persona, para luego informar a qué cosas puede acercarse y a cuáles no el usurario. Por ejemplo, en caso de registrar un síntoma, la aplicación avisa la mejor manera de evitarla.

My Wellness Journal, tu ficha médica personal

¿No recuerdas la última vez que fuiste al médico? ¿O la fecha de alguna operación? My Wellnes Journal, que en español sería “Mi diario de bienestar”, es una aplicación que mantiene un registro detallado de todos los detalles médicos de ti y tu familia, de forma que se pueda mantener una vida más saludable y controlada.

Fitstar tu entrenador personal

Esta aplicación está diseñada para servir como un personal trainer, que mantiene un registro de tu actividad física, ofrece recompensas al esfuerzo y te mantiene en movimiento recomendando rutinas de ejercicios para cada tipo de situación.

Independiente de si quieres si quieres mantenerte en forma o para bajar de peso, Fitstar te recomienda rutinas y ejercicios que puedes hacer de manera sencilla y lo más importante, con la confianza de que te ejercitas adecuadamente.

Fitstar fue diseñado para que la persona se ejercite en la comodidad de su casa y muestra videos y diagramas para entender cómo llevar las rutinas de la mejor manera posible.

AskMD, tu médico personal

AskMD ofrece diagnósticos de enfermedades o molestias en el cuerpo, a través de diagramas fáciles de comprender para ayudar a sus usuarios a saber si tienen que ir al médico o no.

La app también puede recomendar médicos cerca de una ubicación determinada y ofrecer una serie de opciones para saber qué cosa podrían estar causando molestias. Además, mantiene un registro de toda la familia para llevar un monitoreo médico de cada uno de sus miembros.

Si bien estas aplicaciones pueden guiar y ser de mucha ayuda para la salud, debemos recalcar que ninguna de ellas reemplaza el trabajo de médicos profesionales, que son los que realmente pueden diagnosticar una enfermedad.