El titular de Hacienda Alberto Arenas, encabezó el comité de ministros del área económica realizado en el palacio de La Moneda, donde se le entregó a la Presidenta Michelle Bachelet el balance macroeconómico del país en el año 2014.

En la actividad convocada por la mandataria, se presentó el avance del Comité Pro Inversión en relación con las 27 medidas con las que se comprometió el ministerio de Hacienda para agilizar el sector público e impulsar la inversión privada.

Según Arenas, el cumplimiento de las medidas se encontraría en un 20% de avance y de aquí a la segunda semana de enero, se debería tener un 50% de avance, mientras que el informe final se entregará el 31 de marzo a la Presidenta Bachelet.

Precio de las bencinas

En otras materias económicas el ministro Arenas, aseguró que los precios de las bencinas continuarán a la baja, esto en base al precio internacional del petróleo.

Además, Arenas coincidió con el Informe de Política Monetaria (IPoM) que entregó el Banco Central, en relación a que en el año 2015 el precio de las bencinas seguirá a la baja.

Durante el mes de diciembre se espera que las bencinas bajen en promedio 0,2 UTM.