Casi nada queda para la fecha de entrega de los regalos de amigo secreto, esa cada vez más común forma de celebrar un cierre de año en el trabajo.

Ya conocimos lo que NO hay que regalar, así que ahora te presentamos alternativas sencillas y no muy costosas, que sí puedes pensar como un presente adecuado.

¿No conoces mucho a tu colega? Pues no es necesario que sea del todo así, ya que un dateo con algún cercano te hará saber algo del perfil de quien te tocó regalar.

Desde el Huffington Post dan unos consejos para regalar según la personalidad del colega que te tocó. Revisa y parte a sorprender en tu trabajo.

Para los amantes de la buena comida

danielygo

danielygo

Presupuesto económico: Para este tipo de personas y con un gasto menor, puedes pensar en vinos o algún aceite especial, cosa que sin duda ocupará dentro de sus aficiones.

Presupuesto intermedio: Algún kit para hacer sushi, moldes para galleta o elementos para cocinar en el microondas, servirán.

Presupuesto generoso: Algún boleto o ticket con pase a un curso en una escuela de cocina o coctelería. Procura que ojalá sea uno que, en caso de no gustar el curso, lo pueda cambiar por otro similar dentro de mismo centro. Como pasar de coctelería a pastelería, por ejemplo.

Para los viajeros

Regatron / Amazon

Regatron / Amazon

Presupuesto económico: Para estas personas, su pasaporte es un tesoro preciado, por lo que buscar algún objeto que lo resguarde, ayuda. Una funda para pasaporte, por ejemplo, puede ser una buena opción.

Presupuesto intermedio: Un mapamundi, pero mejor aún si es uno tipo raspa y gana. En Amazon se ofrece uno a 22,45 euros (unos $17 mil).

Presupuesto generoso: Cualquier paquete de viaje, sea nacional o internacional, bastará. No sabemos si eso se pueda dar en la realidad, pero como decimos, es un presupuesto generoso… muy generoso.

Para los geek o tecnológicos

regalador.com

regalador.com

A ellos ya les dedicamos una nota completa hace unos días, pero aquí van más opciones.

Presupuesto económico: Una batería externa para el móvil. Sin duda le salvarán a ese amante de teléfonos inteligentes.

Presupuesto intermedio: USB extravagantes, con figuras de aficiones, tipo Darth Vader u otro similar. Ojo, que tenga buena capacidad.

Presupuesto generoso: Si se puede gastar mucho, pues fíjate que hay un bolígrafo para imprimir en 3D. No será muy fácil conseguirlo, pero ahí está.

Para los amantes de las series

Amazon

Amazon

Presupuesto económico: Si es fanático o fanática de How I Meet Your Mother, un paraguas amarillo es la solución. En la serie, con tal objeto los protagonistas se conocieron.

Presupuesto intermedio: Si es de Game of Thrones, un broche de La mano del Rey.

Presupuesto generoso: Encargar un mural en su casa con la figura de cualquier serie. O un cuadro similar.

Para los clásicos

regalador.es

regalador.es

Presupuesto económico: La nostalgia es una de las formas de atraer el gusto de estas personas, por lo que algún juego antiguo como bolitas, trompos o similares, es una opción eficaz y económica.

Presupuesto intermedio: Algún juego de copas, sea para cóctel o beber, está dentro de las posibilidades.

Presupuesto generoso: Algún utensilio artesanal de diseño, puede ser la gran opción. Un sacacorcho, por ejemplo, o objetos como pipa, si es que fuma.

Para deportistas

Amazon

Amazon

Presupuesto económico: Brazalete para llevar el teléfono móvil en el brazo, mientras corre en la trotadora o hace alguna rutina de ejercicios. Eso sí, observa qué modelo ocupa para que compres el indicado.

Presupuesto intermedio: Alguna botella de aluminio para llenar ahí el jugo o su agua. Ideal si tiene alguna leyenda motivadora, como “tu puedes”.

Presupuesto generoso: Si hay para gastar, puede ser un experiencia de buceo, tickets para ver a su equipo favorito en el estadio o, y que es tendencia, un reloj inteligente que mide y monitoriza su actividad física.

Para las coquetas y atentos a cómo verse

urbanoutfitters.com

urbanoutfitters.com

Presupuesto económico: Está dentro de las cosas que no deberías regalar, a menos que sepas que le gusta. Cremas para la piel o cajas de envoltorio para sus cosméticos. jabones con olor especial también puede entrar en esta categoría.

Presupuesto intermedio: Funda para el teléfono, pero con el detalle de ser también un peine. Ideal para antes de la común selfie.

Presupuesto generoso: Si es un tipo que se las da de galán, pues regálale un pack de afeitado completo, con cuchillas especiales, espuma y tónico.

Lee también: