En medio de la toda la locura navideña que se vive por estos días en el mundo la ONG World Vision, quiso que la población hiciera un alto y tomará conciencia sobre un tema más importante para algunos niños que los regalos.

A través de un experimento social la organización que ayuda a menores de edad en riesgo social, quiso mostrar los efectos que tiene en los pequeños la violencia contra ellos.

En las imágenes que han comenzado a viralizarse en las redes sociales, se le pide a un grupo de personas que usen un disfraz de Viejo Pascuero y escuchen las peticiones navideñas de algunos chicos. Varios aceptaron sin problema, pero nunca imaginaron lo que vendría.

En lugar de bicicletas, muñecas o computadores, los niños pedían simplemente frenar la violencia sufrían en sus casas, barrios o colegios. “Quiero pedir para esta Navidad que cierren la botillería de la esquina… para que no llegue más mi papá curao a la casa y le pegue a mi mamá”, fue una de las frases que impactaron a los participantes del experimento.

“Fue decidor ver las reacciones de las personas. Todos quienes participaron no sabían lo que enfrentarían, y la emoción en ellos fue inevitable. Esto nos remarca que los chilenos estamos conscientes de estos problemas y que queremos que no ocurran más”, explicó Daniela Gutiérrez, Directora Técnica de World Vision Chile, al sitio web de la ONG.

Aunque los niños eran actores, las historias que contaban eran hechos reales. “Se decidió realizar el experimento con niños actores para no exponer a los niños y niñas protagonistas de los deseos mostrados en el video. Siempre velaremos por protegerlos y no victimizarlos” explicó Gutiérrez.

El clip fue subido a Youtube el 17 de diciembre y cuenta con más de 10 mil reproducciones en dicha plataforma.

A continuación te dejamos con las imágenes