La Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto de titularidad docente que beneficia a más de 30 mil profesores del sistema público que estaban a contrata.

El proyecto, que recibió apoyo transversal en su trámite legislativo en el Senado, fue aprobado en la Cámara de Diputados con 88 votos a favor y una abstención.

Cabe recordar que ésta es una de las demandas que ha sostenido el Colegio de Profesores en su negociación con el Gobierno.

El proyecto de ley -que será promulgado en los próximos días- extiende la calidad de titular a los profesionales de la educación parvularia, básica y media dependientes de una municipalidad o corporación municipal.

Los profesores que se verán beneficiados con esta ley, serán aquellos que tuviesen calidad de contratados al 31 de julio de 2014 y que se hubiesen desempeñado como docentes de aula, al menos durante tres años continuos o cuatro discontinuos, por un mínimo de 20 horas cronológicas de trabajo semanal.

Cabe mencionar que los docentes que se desempeñan en aulas de recursos, los que atienden a niños con necesidades educativas especiales también tendrán calidad de titulares.