El portero nacional Claudio Bravo ha tenido un buen inicio de su paso en el FC Barcelona, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo en el desarrollo del torneo español.

Una muestra de ello lo da el que haya sido incluido en un listado desarrollado por el sitio oficial de La Liga hispana como parte del grupo de las contrataciones más rentables de la presente temporada.

El texto señala que “tratar de hacer olvidar a Víctor Valdés en la exigente portería del F.C. Barcelona no es tarea fácil, pero Claudio Bravo no pudo empezar mejor la temporada: batió el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga BBVA al sumar 754 minutos sin recibir goles”, agregando que “actualmente es segundo en la lucha por el trofeo Zamora, con sólo siete goles encajados en 15 partidos”.

Al momento de valorar las condiciones del nacional, la nota lo describe como alguien que “combina la valentía en el juego de pies con una gran concentración, ambas cualidades imprescindibles en Can Barça”.

Los otros integrantes del listado son Karim Yoda (Getafe), Mario Mandzukic (A. de Madrid), Joaquín Larrivey (Celta de Vigo), James Rodríguez (R. Madrid) y André Gomes (Valencia).