No es cantante, ni actriz, pero tiene más seguidores que varias de las más reconocidas estrellas del mundo. Zoe Sugg, más conocida como “Zoella” es una de las blogueras con más seguidores y éxito del momento.

En su canal de Youtube, Sugg, cuenta con más de seis millones de suscriptores y acumula 400 millones de reproducciones. Además durante estos días ha sido noticia después de haber superado en ventas a JK Rowling con su libro Girl Online, el cual fue récord de ventas en sólo siete días con 78.000 copias vendidas.

Tras esto vio envuelta en la polémica, luego de confesar que el libro no había sido escrito por ella, pero que la historia y los personajes son suyos. “Todo el mundo necesita ayuda cuando intenta hacer algo nuevo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee también: Zoella: la estrella de YouTube superó a las autoras de Harry Potter y 50 Sombras de Grey

Desde 2009 ha conseguido sacar su propia línea de maquillaje, ha ganado un Teen Award y protagonizado portadas de revista.

De estudiante a bloguera millonaria

Sugg nació en Lacock, un pequeño pueblo del oeste de Inglaterra. Ahí estudió moda en la Escuela Corsham, una universidad de artes visuales, donde optó por una pasantía en una empresa de diseño de interiores.

Mientras realizaba su pasantía decidió aventurarse en el mundo de los blogs, donde su primer video publicado fue una salida de compras con una amiga. Luego de esto se hizo conocida con el registro de “60 cosas que tengo en mi pieza”, con el que nació su popularidad.

http://youtu.be/tdIFAYA933o

Además de los ingresos que genera con su contrato con la editorial Penguin, hay marcas dispuestas a pagar hasta 300 mil pesos por una sola mención o reconocimiento en alguno de los videos de Zoella.

Según indica el portal de BBC, no sólo de cosméticos y peinados vive el blog de Zoella, ya que también se dedica a comentar temas que afectan a la juventud y su propia vida, tal como lo son sus crisis de pánico.

“Un montón de gente supone que porque alguien es capaz de sentarse aquí, delante de una cámara, hablar por 10 a 20 minutos y difundirlo para cientos, miles y, potencialmente millones de personas en internet, no tienen problemas de autoestima, no tienen problemas en la vida real “, indica la bloguera en una de sus creaciones.

Además agrega que ha sufrido de ansiedad y ataques de pánico desde que tenía 14 años. “Lo que creo es que, a pesar de ser completamente aterrorizante, sentarme acá a hablar de esto puede ayudar a muchas personas. No es algo que me guste mucho hablar, pero voy a hacerlo de todos modos”, indicó.

Christmassy red lip & some sequins today

A photo posted by Zoe (@zozeebo) on

Well this is slightly crazy! Hahah a GIANT picture of me.

Une photo publiée par Zoe (@zozeebo) le