Palestino dio el primer golpe al imponerse por 3-1 ante Santiago Wanderers, en el marco del partido de ida de la final de la postemporada del torneo de Apertura.

El primer tiempo tuvo un claro dominador en Palestino, que impuso un alto ritmo de juego, presionando e incomodando a los mediocampistas de la visita, siendo especialmente rigurosa la marca sobre Jorge Luna y Roberto Gutiérrez, los que aparecieron poco. Además en ataque los ‘tetracolores’ lograron desnudar las deficiencias defensivas del rival, especialmente por las bandas donde marcaron diferencias a espaldas de los laterales volantes ‘verdes’.

Por lo mismo, no extrañó que los locales sacaran ventajas en el marcador. Primero con un tiro libre de Leonardo Valencia que rozó en Gutiérrez y descolocó a un Viana que no pudo hacer nada para evitar que la pelota ingresara en el vertical izquierdo a los 16′. Y luego con César Valenzuela, que aprovechó a los 32′ un pivoteo de Ramos para ingresar al área, eludir a un defensa y definir con precisión.

Tras el descanso, parecía que el partido se emparejaba en el trámite debido al esfuerzo de Santiago Wanderers por intentar una reacción, teniendo un par de opciones de gol. Pero al mismo momento, los espacios que dejaban los ‘caturros’ en defensa permitían que los capitalinos lastimaran vía contraataque.

Pero el tercer tanto del local llegó por medio de una pelota detenida. Un espectacular tiro libre desde más de 25 metros de Valencia terminó ingresando pegado al vertical derecho de un Viana que no supo resolver la jugada a los 68′. Un gol que pareció terminar con la resistencia de la visita, la que si pudo descontar a través de Mauricio Prieto a los 87′, con un cabezazo ajustado tras tiro libre de Luna.

Palestino se hizo fuerte de local y se quedó con un triunfo justificado, gracias a un buen juego. Por su parte, Santiago Wanderers se mostró totalmente irreconocible respecto a sus presentaciones anteriores y deberá intentar dar vuelta el marcador global el próximo domingo, cuando se midan en Valparaíso. Un partido para el que no contará con dos elementos de suma importancia: Ezequiel Luna y Roberto Gutiérrez, ambos tras alcanzar el límite de tarjetas amarillas.