BlackBerry anunció este miércoles su nuevo equipo BlackBerry Classic, un modelo que emula lo mejor de sus versiones anteriores, con mejor pantalla y teclado Qwerty, además de su clásico botón de navegación.

“Escuchamos la retroalimentación de nuestros clientes para asegurarnos de entregarles la mejor tecnología que les dé poder durante todo el día, y la retroalimentación dirigió el desarrollo del BlackBerry Classic”, explicó a los medios John Chen, presidente ejecutivo de la firma.

Según detalla CNET, este equipo cuenta con un procesador de dos núcleos y 1.5 GHz respaldado por 2GB de RAM. A ello se suma 16 GB de almacenamiento interno, expandible con una tarjeta microSD.

La pantalla, además de ser táctil, es de alta definición y 720p con una densidad de pixeles de 291ppp. La cámara principal es de 8 megapixeles y tiene un cámara frontal de 2 megapixeles para video llamadas.

La compañía espera atraer no sólo a los usuarios más fieles de la empresa, sino que también a clientes nuevos que no crecieron con un teclado físico. De hecho, prometen que el software de su nuevo teclado es cuatro veces más preciso que los anteriores.

El sitio The Next Web adelantó que el equipo liberado costará 450 dólares (unos $278 mil) en Estados Unidos, los que pueden ser adquiridos en el sitio oficial de la firma y por Amazon, comenzando los envíos la próxima semana.