El tenista checo Tomas Berdych contrató a un nuevo equipo de entrenadores este martes entre los que se encuentra el venezolano Danny Vallverdú, quien pertenecía al grupo de Andy Murray hasta el mes pasado.

Vallverdú, de 28 años, quien es amigo íntimo de Murray desde que se conocieran en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona, era uno de los entrenadores del escocés cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, el mismo año que ganó su primer Grand Slam, el Us Open.

El venezolano también formaba parte del staff técnico cuando Andy Murray se convirtió, en 2013, en el primer británico en ganar Wimbledon desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.

Berdych, quien todavía no ha ganado ningún Grand Slam (finalista en Wimbledon-2012), se movió rápido para hacerse con los servicios de Vallverdú y prescindir de Tomas Krupa y David Vydra.     

“Queridos fans, mis nuevos entrenadores en 2015 serán Danny Vallverdú y Azuz Simcich. Gracias a Tomas Krupa y David Vydra por este gran tiempo juntos”, publicó Berdych en su perfil de la red social Facebook.