El seleccionador neozelandés Steve Hansen renovó su compromiso con los All Blacks hasta finales de 2017, un contrato histórico que le mantendrá en el puesto más allá del Mundial-2015 sea cual sea el resultado, anunció este martes la Federación Neozelandesa de Rugby (NZRFU).

“Steve es el primer entrenador de los All Blacks en renovar hasta más allá de un Mundial, lo que demuestra toda la confianza que tenemos en él”, declaró el director ejecutivo de la NZRFU, Steve Tew.

La NZRFU suele usar los mundiales para decidir sobre la ampliación o no del contrato de un seleccionador. Pero, desde que tomó las riendas de los All Blacks en 2011 y sucedió a Graham Henry -del que fue asistente durante 8 años, con la victoria del Mundial-2011 incluida- Hansen ha conseguido un 90% de victorias (38 triunfos en 42 partidos).

“Me he preguntado si sigo teniendo el mismo hambre y ganas de seguir en el puesto. La respuesta es sí, por lo que la decisión de continuar no ha sido un quebradero de cabeza”, explicó Hansen, un expolicía de 55 años que guió a Gales a los cuartos de final del Mundial-2003.