La molestia se generó por un texto ‘machista’ que viene consignado en un manual de instrucciones de una lavadora Mademsa el que se acompaña de un mensaje en donde se felicita a la ‘dueña de casa’ por adquirir un producto de dicha marca.

Comprar y/o usar electrodomésticos es una tarea complicada tanto para mujeres como para hombres. Los chistes machistas sobre este tema son bastante recurrentes y siempre se bromea con que la mujer es la encargada de usar y elegir qué comprar: un refrigerador, una cocina, una aspiradora, etc.

Sin embargo, este no fue el pensamiento de Álvaro Agüero, quien este viernes decidió ir a comprar una lavadora a una conocida multitienda de Concepción. En el lugar escogió una lavadora Mademsa, la cual se llevó inmediatamente a su hogar.

Ya en su casa, Álvaro desembaló su producto recién comprado y procedió a leer las instrucciones para entender el funcionamiento de la máquina. Su sorpresa se hizo evidente cuando al abrir el manual de instrucciones se encontró con una frase que llamó su atención: “Estimada señora, felicitaciones por adquirir un producto Mademsa. Usted es dueña de una lavadora que le proporciona garantía de seguridad, calidad y duración (…)”.

Las imágenes que reafirman el texto fueron enviadas por Álvaro Agüero a BioBioChile, para evidenciar la diferencia de género que utilizaría la marca entre sus productos. Asímismo, y como una forma de ironizar con el tema, el joven declaró: “Estimada señora Mademsa, necesita renovar sus manuales porque no sólo las mujeres casadas compran lavadora”.

Tras esta acusación, BioBioChile intentó infructuosamente comunicarse con la empresa para obtener una explicación. Actualizaremos esta nota en caso de haber respuesta de su parte.

Álvaro Agüero

Álvaro Agüero

Álvaro Agüero

Álvaro Agüero

Álvaro Agüero

Álvaro Agüero