Hace algunas semanas conocimos la historia de Kristina Pimenova, una pequeña que con sólo 9 años se ha convertido en un verdadero ícono de la moda y una de las supermodelos infantiles más cotizadas. De hecho, los cibernautas la bautizaron como “la niña más hermosa del mundo”.

Pimenova, de nacionalidad rusa, ha estado en el rubro de la moda desde los 3 años, luego de que su madre -una ex modelo- la inscribiera en una escuela para aprender a caminar en la pasarela y posar.

Lee también: Kristina Pimenova: La polémica supermodelo de 9 años bautizada como “la niña más hermosa del mundo”

Sin embargo, su fama ha causado controversia en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, donde la niña suele publicar fotos presumiendo su inocente belleza.

Aunque Pimenova sólo modela ropa para niños y no usa maquillaje, muchos están preocupados de que esté siendo sexualizada a temprana edad e incluso algunos han calificado como “terrorífico” que se publiquen fotos de la niña usando shorts o mostrando sus piernas, pese a que es un tipo de vestimenta que prácticamente todas las menores usan.

Tras las críticas, Glikeriya Pimenova, madre de Kristina, decidió sacar la voz y referirse al tema en el diario británico Daily Mail.

“Por el amor de Dios, ¿qué otra cosa debería usar una niña en verano cuando está jugando bádminton? Sugiero que demanden Roberto Cavalli Júnior y Mango Kids por confeccionar ropa malvada”, ironizó la ex modelo.

Daily Mail

Daily Mail

“No acepto las acusaciones de haber sexualizado a mi hija. Tengo la certeza de que todas sus fotos son absolutamente inocentes. Nunca le he pedido que tome tal o cual actitud”, explicó la mujer.

“Si ves algo sexual en estas fotos, debes pensar como un pedófilo y es hora de que te vea un médico”, dijo la mujer.

Glikeriya recordó que hace unos años publicó una imagen de su hija en una playa abrazando sus peluches y riendo, y algunos insinuaron que la foto era una pose sexual, ya que la niña sabía que tenía “algo que ocultar” en su torso. “Creo que las personas que publican mensajes como éstos tienen graves problemas psicológicos”, indicó, insistiendo que todas las poses de la niña son naturales.

“Ella es sólo una niña que está atrayendo mucha atención y por desgracia alguna de esta atención viene de gente extraña con enormes problemas personales”, añadió.

Fotos como éstas han causado controversia dice la madre | Facebook

Fotos como éstas han causado controversia dice la madre | Facebook

Glikeriya cree en que el problema está en una minoría de gente que basa sus opiniones en prejuicios. La mujer aseguró también que es ella quien maneja las cuentas de redes sociales de su hija, eliminando mensajes inapropiados para que la niña no pueda verlos.

“No soy capaz de controlar todos los comentarios de redes sociales, pero debo decir que el número de mensajes positivos es mucho, mucho mayor”, aseguró.

En relación a porqué sumergió a su hija en el mundo del modelaje, la madre señaló que sabía que era linda y decidió darle una oportunidad. “Busqué en internet, encontré la agencia de modelos para niños y envié fotografías de Kristina”, contó.

“Su primera sesión de fotos fue un poco antes de su cuarto cumpleaños. Cuando cumplió cuatro, tenía su primer portafolio listo”, añadió.

Daily Mail

Daily Mail

Una vida normal

Pese a llevar una exitosa carrera de modelo, Glikeriya dice que la vida de Kristina no es diferente a la de otros niños, pues va a la escuela y practica gimnasia rítmica.

“Nos despertamos a las 7 de la mañana todos los días, nos vamos para la escuela a las 8 am. Recojo a Kristina de la escuela en la tarde y la llevo a su escuela de gimnasia donde pasa cuatro horas cuatro días a la semana”, indicó.

“Vivimos en las afueras de Moscú, por lo que es por lo menos tres horas de conducción, todos los días. Volvemos a casa después de las 7 pm, cenamos, Kristina hace su tarea y se va a dormir”, relató.

La mujer también comentó que “cuando Kristina tiene una sesión de fotos, que por lo general toma un día entero, es un alivio para ella, es una especie de día libre y de aventura pura”.

“A Kristina le gusta ser fotografiada por los fotógrafos profesionales. Ella se comunica con ellos, es una niña muy sociable y de corazón abierto”, afirmó la mujer.

Kristina Pimenova ha aparecido en anuncios de Armani, Roberto Cavalli y Benetton, entre otros.

Daily Mail

Daily Mail