Finalmente mañana se realizará la sesión de la Comisión de Educación del Senado donde se votará el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en la educación.

Debido a este debate, los senadores Fulvio Rossi (PS) y Jaime Quintana (PS), miembros de dicha instancia, se reunieron con quienes integran la misma comisión, pero en la Cámara de Diputados, como Giorgio Jackson y Camila Vallejo.

Para conocer más detalles de esta cita, Rossi conversó con Podría ser peor. Según él, “la idea era conocer el estado de avance de la tramitación del proyecto“, y llegar a acuerdos acerca de las indicaciones que éste reciba, ya que cuando el proyecto sea aprobado en el Senado pasará a un tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.

“Creo que es imprescindible que concordemos las eventuales indicaciones que se hagan para perfeccionar el proyecto con los diputados, para que haya un trámite fluido”, expresó.

Rossi descartó que no se haya querido invitar al senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, al señalar que era una reunión “informal” convocada por los diputados.

El senador también tuvo palabras sobre las declaraciones de un sostenedor de un colegio de Maipú, quien dijo que “no somos delincuentes” y puso en venta el establecimiento”. Rossi expresó que “yo no creo que los sostenedores sean delincuentes… No satanizo lo que han hecho, muchos han contribuido a avanzar en el ámbito de la cobertura en educación, muchos también en calidad. Pero también tiene una segunda derivada este anuncio de venta. El hecho de que tú puedas decidir el futuro de 2 mil niños y ponerlo en el mercado, esa concepción de la educación como un bien de consumo es la que queremos desterrar”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: