Con un machete un tripulante chino le cortó dos dedos de la mano a su capitán de la misma nacionalidad en una barcaza del Puerto de San Vicente. El imputado será formalizado mañana por el delito de lesiones graves.

En la barcaza Da Shuang 20 en el Puerto de San Vicente de Talcahuano un tripulante de nacionalidad china agredió a su capitán del mismo país con un machete cortándole dedos de la mano izquierda y provocándole heridas en la espalda y en el rostro. La información fue confirmada por el gobernador marítimo subrogante de Talcahuano, capitán de navío Luis Piña.

Cuando ocurrió el violento suceso la embarcación se encontraba en el sector 4 del Terminal Internacional San Vicente, fue ahí que al interior de un camarote la víctima identificada como Li Xianxiu de 43 años fue atacada por Li Jinxiang de 38 años por causas que se investigan.

La barcaza se especializa en la construcción de muelles y presta servicios para la empresa Chec Chile encargada de la ampliación del terminal portuario.

Producto de la agresión la víctima fue derivada al Instituto de Seguridad del Trabajo donde fue intervenido, mientras que Jinxiang fue detenido por la Capitanía de Puerto de San Vicente y según informó el Ministerio Público pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano. Sin embargo, se solicitó la ampliación de detención, por lo que este miércoles será formalizado por el delito de lesiones de carácter grave.