Francisco ‘Chaleco’ López anunció oficialmente que será parte del RallyMobil 2015. De esta forma, uno de los más importantes pilotos de motos de rally cross country se suba a las 4 ruedas para lo que podría ser el inicio de un nuevo rumbo en su carrera deportiva.

Tal como lo hicieron Stephane Peterhansel, Nani Roma y lo hará en 2015 Cyril Despres, entre los más destacados a nivel Dakar, ‘Chaleco’ López se les une en el paso de dos a cuatro ruedas, aunque en primera instancia solo en la prueba local.

El oriundo de Teno será parte del equipo Movistar y competirá en la categoría N3 de la principal prueba tuerca del país, en lo que será su primera experiencia competitiva en auto.

“Voy a estar en el equipo que dirige Carlos Muñoz para el Team Movistar, será en un auto de la N3 (vehículos de producción, con motores de 1.601 cc a 2.000 cc., tracción simple y 150 HP de potencia) y espero hacerlo bien. Es una proyección natural, un paso muy importante en mi carrera”, sostuvo ‘Chaleco’.

Sobre la marca del auto que conducirá, señala que “no tenemos definida la marca todavía, hay algunas alternativas y estamos revisando bien cuál es el mejor para partir. Por ahora, lo concreto e importante es que tengo equipo y a los auspiciadores de siempre apoyándome en este nuevo paso deportivo”.

De esta forma, ‘Chaleco’ continúa en el proceso de recuperación de la lesión a la rodilla que lo obligó a marginarse del Dakar 2015 para enfocarse en lo que será su próximo desafío en el primer semestre de 2015, el RallyMobil, de acuerdo a lo que señala la web oficial de la competencia.

Finalmente mencionar que el piloto descartó referirse a un posible paso a los autos para correr el Dakar 2016, señalando que primero debe adaptarse a lo que será competir en autos y sumar kilómetros para luego analizar las opciones.