A través de una muestra, de 4 familias típicas chilenas, se mostró a los chilenos las malas conductas que existen al momento de comer en nuestras casas, las cuales nos llevan a una pésima salud.

 

Concluyó la primera iniciativa de televisión digital en mostrar el hábito alimenticio de familias chilenas, Cómo Come Chile, proyecto que buscó reflejar la realidad de sus participantes en la sociedad de nuestro país. Todos los integrantes del docureality, aseguraron en no volver a la mala rutina que mantenían.

El proyecto de TV apoyado por Ideal, tuvo una duración de 30 días y en la 4 semanas se enseñó a las cuatro familias participantes, a cambiar las malas conductas alimenticias, que por ende los llevaba a tener una mala salud, así lo comentó Magdalena Montes, “efectivamente tenían malos hábitos, pero a través de Cómo Come Chile, pudimos enseñar gracias a los profesionales del programa”, señaló Montes.

Además, la conductora de televisión señaló estar muy contenta por haber participado de esta iniciativa, de reflejar los problemas de muchas familias chilenas y ayudar a mejorar la salud de estas. “El comer mal no sólo afecta al peso, sino que la salud, ánimo y el autoestima”, aseguró la animadora.

Para las familias participantes, hablamos de los Pérez, Urrutia, Gazzari y Saavedra, la sensación fue similar para todos. El término de este proyecto les significó darse cuenta de los errores que cometían y darle un giro positivo a sus vidas.

“No puedo estar más feliz por haber participado del docureality, perdí 6 kilos en 30 días, hago deportes, como más sano y esta rutina no la cambiaré más, hasta me veo más guapo”, comentó Jorge Pérez, Padre de la familia Los Pérez.

Para Javiera Gazzari, fue una felicidad tremenda en ser parte de Cómo Come Chile, tuvo cambios positivos y su salud mejoró. “Gracias a los especialistas del programa, organizo mi vida de mejor manera”, declaró

Para Chester Saavedra, el único hombre de su familia, señaló que la experiencia fue gratificante y que beneficio sobre todo a su mujer e hijas, “fue agotador, no lo voy a negar, pero los grandes cambios que tuvimos, ya sea en mejorar la rutina y nuestra salud, hizo que esto valiera la pena”, aseguró.

Se viene la segunda etapa

Cómo Come Chile tuvo un gran éxito entre los seguidores, con diversos comentarios positivos en las redes sociales y se prestó como un espacio de enseñanza para los visitantes de la página. Es por ello que la conductora del espacio, Magdalena Montes, aseguró una continuación en los próximos meses.

“Está pensado para los meses de veranos, seguir con el proyecto, mejorar en lo que haya que mejorar y seguir con esta hermosa iniciativa de ayudar en la salud de los chilenos y enseñar mejores hábitos alimenticios, de salud y ayuda psicológica cuando se requiera”, puntualizó.

La presentadora no descartó que se realice esta segunda parte con familias diferentes y tampoco aseguró que la continuidad del programa sea sólo en soporte web. “Sería ideal que pasara a otra plataforma, como la TV, para que tuviera una mayor audiencia y llegue a miles de familias de nuestro país”, declaró.

Por mientras y si no fuiste parte de esta iniciativa, puede ver y analizar los resúmenes semanales de Cómo Come Chile en www.comocomechile.cl