El astro Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, continuó el domingo incrementando su récord personal en la NBA transformándose en el tercer máximo anotar en la historia de la NBA, en una jornada donde los Chicago Bulls aplastaron a los Miami Heat y los Golden State Warriors siguieron encendidos en la temporada.

Bryant sobrepasó al ícono Michael Jordan como el tercer mejor anotador en la historia de la Liga, en una victoria de sus Lakers sobre los Minnesota Timberwolves con marcador de 100 a 94.

El escolta del conjunto angelino entró al juego contra Minnesota a ocho puntos para superar a Jordan y llegó a la mágica cifra con un par de tiros libres en el segundo cuarto.

El juego se detuvo durante un par de minutos mientras que los jugadores de ambos equipos le felicitaban y se le entregó el balón con el que logró la hazaña.

Jordan anotó 32.292 puntos en 1.072 partidos en su carrera para los Bulls y los Washington Wizards, con un promedio de 30.1 por juego, mientras que Bryant necesitó 197 encuentros más, al lograrlo en 1.269 desafíos y durante su decimonovena campaña.

Bryant, que anotó 26 tantos en el partido, terminó el encuentro con 32.310 puntos acumulados en su carrera, para ubicarse detrás de Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

En Miami, Mike Dunleavy anotó 22 puntos y los Chicago Bulls vencieron a los locales Heat 93-75.

Dunleavy marcó 19 de sus tantos en el tercer cuarto y su compañero Jimmy Butler 17 y Taj Gibson 15 con nueve rebotes, y los Bulls lideran la División Central de la Conferencia Este luego de tres victorias en fila y seis en los últimos ocho partidos.

El astro Derrick Rose anotó 14 puntos solamente por los Bulls, dos días después de marcar 31 en la victoria ante Portland.

El sudanés Luol Deng, un ex Bull, fue el máximo anotador de Miami con 17 puntos y 10 rebotes y el astro Dwyane Wade también con 17 cartones.

El pívot del Heat, Chris Bosh (pantorrilla), se perdió un juego por primera vez en la temporada por lesión y los Bulls se aprovecharon de eso, anotando su mayor cantidad de puntos desde el área de la pintura.

El ‘ala-pívot’ español Pau Gasol anotó solamente nueve puntos y nueve rebotes por los Bulls.

En Nueva Orleans, los Warriors vencieron a los anfitriones Pelicans 128-122 en tiempo extra, gracias a 34 puntos del armador Stepehn Curry, quien también logró siete rebotes y siete asistencias.

Esta fue la decimosexta victoria consecutiva de los Warriors y se convirtieron en el noveno equipo en la historia de la NBA en comenzar la temporada con récord de 21-2.

Klay Thompson ayudó al triunfo con 29 puntos, mientras que Draymond Green agregó 11 tantos y 13 rebotes para Golden State, que también han ganado 10 partidos consecutivos en la carretera.

En otros resultados, Oklahoma City Thunder a Phoenix Suns 112-88, Washington Wizards a Utah Jazz 93-84, Toronto Raptors a New York Knicks 95-90 y San Antonio Spurs 99 a Denver Nuggets 91.