Una vital victoria consiguió este domingo el Club Deportivo Palestino, en el marco de la postemporada del fútbol chileno.

Y es que el ‘Tino’ accedió a la final de esta ‘liguilla’ tras vencer a Huachipato en La Cisterna por 3 goles a 0 (global de 6 a 1), y con ello confirmaron su vuelta al ámbito internacional luego de 35 años.

El conjunto del entrenador argentino Pablo Guede fue el dominador de principio a fin del cotejo, y con pasajes de un notable buen fútbol se quedó con justicia con la llave ante los ‘acereros’.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 21′ por medio de un remate desde la entrada del área grande de Alejandro Márquez. El volante aprovechó un rebote tras un tiro libre y no perdonó.

Los árabes pudieron aumentar las cifras en el primer tiempo, pero entre la falta de finiquito de los delanteros anfitriones y la buena actuación del portero Jiménez se evitó esa posibilidad.

Sin embargo, en la segunda etapa los dueños de casa sí aumentarían su ventaja y, ya que los atacantes no andaban finos, un zaguero ‘tomó la posta’ y se transformó en el goleador de la jornada con dos tantos.

Se trató del central Germán Lanaro. El argentino recuperó un balón a los 51′ y se proyectó en ofensiva, para después controlar un centro de Jason Silva y eludir a Jiménez, en lo que fue la ‘diana’ más linda de la tarde.

Y no sería todo. A los 67′ el defensor decretaría el 3 a 0 final con un certero cabezazo en un tiro de esquina.

De ahí en más Palestino siguió atacando, con unos inspirados Valenzuela y Valencia. Eso sí, la cuenta no pudo ser ampliada.

Sobre el final Huachipato tendría un par de chances para descontar, pero Darío Melo estuvo solvente para mantener su portería ‘en blanco’.

Con este resultado, Palestino aseguró su pase a la final y con ello su retorno al plano internacional, ya que quien resulte ganador de la postemporada clasificará a la Copa Libertadores, mientras que el segundo irá a la Sudamericana 2015.

Ahora, los ‘árabes’ solo esperan rival, el que saldrá del enfrentamiento entre Santiago Wanderers y Unión Española.